Somos Responsables

Sodexo es reconocido como líder en sostenibilidad global en su mercado. Para llevar a la organización al próximo nivel, se ha diseñado una hoja de ruta de sostenibilidad global: "The Better Tomorrow Plan", que incluye 80 países, 33.900 centros y más de 380 mil empleados a nivel mundial.

Este programa de desarrollo sostenible es un viaje progresivo que se fundamenta en el compromiso de todos los involucrados: Trabajadores, Clientes, Proveedores, Instituciones y Consumidores. Las iniciativas están enfocadas en 14 compromisos, a su vez enmarcados en 3 prioridades: Nutrición y Bienestar, Comunidades locales y Medio ambiente. Los "Better Tomorrow Champions" velan en cada país por la progresiva implementación de estas políticas de responsabilidad y compromiso social.

En Venezuela, Sodexo recicla la totalidad del papel utilizado en la producción de los cheques para sus diferentes productos. Como resultado de esto, mes a mes se ahorran miles de litros de agua y miles de árboles  son salvados. Además, la empresa pone en marcha iniciativas para monitorear y reducir el consumo interno de energía.

Servathon 2015

Sodexo Venezuela rompe récord de recaudación por segundo año consecutivo

Entre los meses de abril y mayo, los empleados de Sodexo alrededor del mundo se unen a través del Servathon, una de las iniciativas del programa de Responsabilidad Social “Stop Hunger”, que promueve la lucha contra el hambre y la malnutrición. Este año Sodexo Venezuela sumo esfuerzos, además de contar con sus más de 300 empleados, invitó a clientes, proveedores y comercios afiliados a participar de esta iniciativa. El resultado: 4 toneladas 200 kilos de alimentos no perecederos; repitiendo por segundo año consecutivo una asombrosa cifra, que se traduce en compromiso y responsabilidad con los más necesitados.

Los alimentos recaudados fueron donados a la casa hogar Rincón Infantil San Edmundo, que atiende a 350 niños y niñas de la comunidad de las Minas de Baruta, ofreciéndoles apoyo en alimentación, tanto física como emocional. En la entrega del donativo participaron 42 voluntarios de Sodexo, compartiendo una mañana de juegos y alegría con decenas de niños que hacen vida en la casa hogar. 

En Venezuela, 300 empleados, varios clientes y proveedores aceptaron el reto haciéndolo posible. Nos sentimos orgullosos de expresar nuestra solidaridad a través del programa Stop Hunger y Servathon, promoviendo bienestar y balance nutricional.

voluntarios

Voluntariado Sodexo